Google impactó al mundo móvil el año pasado cuando anunció que adquiriría Motorola Mobility por $12.5 billones. Los accionistas ya aprobaron el trato y muchos en la industria asumen que se completará sin problemas, sin embargo, todavía existen algunos inconvenientes pendientes antes de que sea oficial. Motorola ha ofrecido una actualización del progreso durante su reporte de ganancias trimestral.

A fin de poder recibir aprobación anti-monopolio, se requiere de autorización por parte del Departamento de Justicia de los EEUU, la Comisión Europea, Canadá, China, Israel, Rusia, Taiwan y Turquía.

Hasta ahora, se han recibido las aprobaciones de Turquía y Rusia. El periodo de espera ha expirado en EEUU y Canadá, pero Motorola ha sido informado que las agencias gubernamentales aún no han finalizado sus investigaciones. El Ministro de Comercio Chino anunció en Diciembre que han pasado a la segunda etapa de su investigación.

Motorola “espera que la transacción cierre a principios de 2012”, pero destaca que “hay factores fuera del control de la compañía que podrían retrasar o prevenir que la transacción se complete.”

El mayor obstáculo para que se complete la transacción podría venir de Europa donde algunos grupos activistas han urgido a la Unión Europea bloquear la fusión. Consumer Watchdog, un grupo de defensa basado en los EEUU, ha escrito una carta [.pdf] a la UE pidiendo detener la adquisición.

Parte de la carta dice, “Permitir el trato de Motorola Mobility ofrecerá a Google un dominio sin precedentes en virtualmente todos los aspectos del mundo móvil – fabricación, sistemas operativos, búsqueda y publicidad. Sería un gigante virtualmente indetenible. Urgimos a la Comisión bloquear el trato propuesto de $12.5 billones”. Y no sólo piden a la UE bloquear la fusión; también solicitan una investigación contra las supuestas prácticas anti-competitivas de Google.

La Comisión Europea se suponía que tomaría una decisión sobre la adquisición para el 10 de Enero, pero tal fecha fue extendida hasta el 13 de Febrero, después de que Google ofreciera documentos adicionales para soportar su caso.

En este momento todo es posible. Hubo un tiempo donde se pensaba que la adquisición de T-Mobile por parte de AT&T se completaría sin problemas, pero las prácticas anti-monopolio lo prohibieron.

[Fuente: Motorola]

Una respuesta a “Motorola ofrece información actualizada sobre su esperada fusión con Google”

  1. […] Leer noticia completa Golpedegato: Accionistas de Motorola Mobility aprueban su venta a … […]

Deja un comentario