Hay una actualización disponible de ROM Manager en el Android Market, la cual ofrece una nueva característica que muchos estaban esperando – la instalación automática de ClockworkMod Touch Recovery. ROM Manager sigue siendo gratis, pero si quieres usar CWM Touch, te costará un par de dólares. El precio es $1.99 y está disponible como una compra interna de la aplicación dentro de ROM Manager, facturado via Android Market, PayPal o email.

ClockworkMod Touch también está disponible gratis. Si tu teléfono es soportado, puedes descargarlo manualmente e instalarlo a través de fastboot desde el website de ClockworkMod. Lo que estás pagando es la conveniencia de que el ROM Manager lo haga por ti, sin necesidad de usar el Android SDK o fastboot. Como muchos de ustedes saben, lograr que fastboot funcione correctamente es complicado, por lo que recomendamos la versión paga desde el ROM Manager.

Todo usuario que hace hacking en su teléfono Android necesita de una interfaz de recuperación personalizada (custom recovery). De hecho, tener una forma fácil de flashear modificaciones, nuevos ROMs o actualizaciones a tu CM9, es indispensable. A pesar de que la versión estándar funciona bastante bien y nos obliga a leer cada opción antes de seleccionarla, no podemos negar que una versión touch alegrará a muchos. Koush, el desarrollador de ClockworkMod está agregando características nuevas a su aplicación constantemente. Por lo tanto, si tu dispositivo aún no aparece en la lista de modelos soportados, no te desesperes, llegará pronto. ¡Feliz hacking!

[Fuente: +Koushik Dutta]

Deja un comentario