Sabíamos que Samsung estaba revisando otras opciones para el lanzamiento del Galaxy S III, sin embargo, parece que la compañía ha decidido no anunciar el dispositivo en el Mobile World Congress, en favor de ofrecer su propio evento especial, único para el Galaxy S III. Esta estrategia permitirá a Samsung lanzar el producto en una fecha que le permita competir directamente con el iPhone 5.

Un representante de Samsung emitió un comunicado a TechRadar que dice, “Samsung está esperando introducir y demostrar nuevos productos interesantes en el Mobile World Congress 2012. El sucesor al Galaxy S II será demostrado en un evento separado de Samsung durante la primera mitad del año, muy cercano a la disponibilidad comercial del producto.”

Muchos especulan que Samsung ha tenido un retraso en el proceso de fabricación, o que se trata de un movimiento estratégico para competir con el rival iPhone 5, que se rumora saldrá al mercado en Julio. Por otro lado, el retraso del lanzamiento podría deberse a que Samsung no está del todo satisfecho con las diferencias de tiempos entre el anuncio internacional, y la disponibilidad de los dispositivos en EEUU. Aplazar la fecha, permitirá a Samsung alcanzar los acuerdos necesarios para introducir el dispositivo en todo el mundo en el menor tiempo posible.

Esperamos poder ver el nuevo procesador Exynos 5250 a 2GHz en el Galaxy S III. Esta nueva generación de procesadores será la primera en ofrecer el CPU ARM Cortex A15 con un GPU Mali-T604. Samsung anunció recientemente que dicho chipset pasaría a producción en el segundo trimestre del 2012 y podría estar listo para el lanzamiento del SIII.

De una u otra forma, Samsung introducirá nuevos dispositivos en el MWC 2012 y aunque no veremos el Galaxy S III, seguramente anunciarán otras opciones interesantes para el mercado gama media y de entrada.

[Fuente: TechRadar]

Deja un comentario