Android vs iOS, Google vs Apple, Samsung vs Apple, Motorola vs Apple. Estas batallas son el tema caliente del momento que podrían definir el próximo dispositivo que vayas a comprar. Cuando se trata del sistema operativo, los fans de Apple afirman que su iOS es tan estable y recto como el horizonte. Los argumentos “Simplemente funciona”, “Android está demasiado fragmentado” o “Los apps constantemente se cierran”, son típicos de los usuarios de iOS contra Android, pero las estadísticas están por demostrar lo contrario.

En un reciente estudio realizado por la firma Crittercism, una compañía que analiza las fallas en las aplicaciones móviles, demuestra algo interesante. Seguramente piensas que el resultado está a favor de iOS, pero en esta ocasión podrías sorprenderte.

La data obtenida por Crittercism, colectada de más de 214 millones de aplicaciones ente Noviembre y Diciembre de 2011, demuestra que las aplicaciones en iOS fallan con más frecuencia que su equivalente en Android. Dale un vistazo a la gráfica de torta. Está casi en su mayoría dominada por iOS, cubriendo cerca del 75% de todas las fallas. Los números no mienten.

Podríamos argumentar que las estadísticas favorecen a Android porque hay más dispositivos iOS en el mercado. No los hay. Android domina el mercado. Quizás porque iOS es nuevo y tiene problemas de hardware, conectividad, o simplemente porque las aplicaciones están mal desarrolladas.

Más claro imposible. Android lidera el mercado en números, modelos, diseño y estabilidad. Entonces ¿por qué los usuarios de iOS sienten que su OS es más estable?. Sencillo. iOS no arroja una alerta negra cuando una aplicación falla, simplemente oculta la aplicación y regresa al escritorio sin informar al usuario. Este simple detalle ofrece una ilusión de estabilidad. En el caso de Android, el usuario es informado cuando una aplicación no responde, y se le permite escoger entre “Esperar” o “Cerrar”.

Con estos números en tus manos, puedes compartir el artículo con tus amigos usuarios de iOS y convencerlos a migrar a Android. ¿Cierto?.

[Fuente: Forbes via Phandroid]

7 respuestas a “Android vs iOS ¿Cuál es más estable? La respuesta podría sorprenderte”

  1. Roberto_miguel_z dice:

    Viva ANDROID !!!! Aunque la verdad es difícil convencer a los de la secta, amigo. Pero cada vez habremos mas Androides. Yo estoy cómodo con nuestro 50 % de mercado. Es bueno saber que contribuimos a un mundo sin Apple 🙂

  2. OTN dice:

    Bueno, qué más se puede decir, un estudio lo demuestra. Lo bueno: android es más estable y sincero con sus usuarios. Lo malo: los macfans creen que tienen el OS más estable porque no ven notificaciones de error. Bueno… Juzguen ustedes mismos. Yo sigo siendo fiel al androide 😀

  3. Santyto5530 dice:

    bueno pues, yo tengo ipod 4g y he tenido iphone 3gs, y pues en mi opinion personal para mi el mejor es ios, bueno claro yo le saco el juego, me refiero a que le hago el jailbreak y queda de maravilla, y con el chip A4 no se cuelga, es como instalarle SPB mobile shell al andoird claro, que el jailbreak es mejor…terminando creo que cada persona escoge el telefono segun las necesidades y gustos, otra cosa antes de terminar es contar el servicio al cliente de cada uno, esto viene a que mi iphone se daño y con solo 10 min me lo cambiaron (en una tienda), ovbio esta que en todos los paises no esta la tienda de apple, por ejemplo, aqui en USA, pienso yo que el iphone es el que lidera el mercado, tanto que cuando salio el iphone 4s fue uno de las vendidos claro que el publico esperaba el 5… tanto android como IOS tienen cosas buenas y malas, y con eso me quedo con Apple.
    PD: yo se que lo que es android porque mi hermano tiene un telefono con android pero la verdad no me gusta, sobre todo la parte de apps con publicidad…a eso viene lo de ariba de cosas malas y buenas de cada sistema…

    • amigo tienes razon  todos los sistemas tienen fallos pero donde llego el android ese es el mejor de los sistemas operativo q hay olle eso y yo tengo un iphone4s pero d verdad no me gusta waaa el android es mejor en mucho an velocidad en la interfas tienda es mejor me consigire un android es lo q se esta usando aora

  4. Observador dice:

    Siempre, desde hace años había creido que Apple era superior en todo a los demás, Windows incluido. Por fin, hace casi un año conseguí un Ipad. Ha sido tanta la desilusión que nunca más volveré a comprar ningún Apple. No poder leer los Flash es una razón más que suficiente (es increible que no lo adviertan en la caja, es casi un delito de estafa), pero hay muchas más:
    Las aplicaciones se me cierran continuamente, perdiendo el trabajo algunas veces (Safari por ejemplo es continuo), Los email a veces.
    y si el Ipad es malo, no quiero ni pensar como será el Iphone que es lo mismo pero en pequeño.
    un saludo

  5. alejandro velez dice:

    por que odiais a apple ? 
    vuestro sistema operativo es un plagio , si quieres hacer un produccto mejor k apple no le copies la base de su sistema operativo es simple 
    y por que querios quitar clientes de ios para traerlos a android ? que quereis la supremacia en el mercado ? que no alla competencia , que controlen el nivel de evolucion de la informatica ? por mi que se mantengan donde esta cada empresa y que se curren los clientes
    solo os an dado una respuesta facil y barata al no tener un iphone y an tenido la suerte de k les a salido bien 
    y si es verdad que un aparato mac de fabrica es limitado por eso esiste el jailbreak que te permite la LIBERTAD de hacer lo que quieras
    no os creais todo lo k os digan

Deja un comentario