No es secreto que el Gobierno de los EEUU ha estado buscando una alternativa segura para su tecnología móvil. Desde los soldados hasta el presidente, el gobierno necesita dispositivos que permitan mantener la información privada. Después de varios análisis, parece que Android es el elegido y el gobierno comenzará a usar teléfonos inteligentes como el tuyo o el mio.

El Gobierno de los EEUU planea modificar el código fuente de Android para hacerlo seguro para su uso gubernamental. Los primeros en recibir estos dispositivos serán los soldados, pero el plan es llevar smartphones a todos los oficiales del gobierno en algún punto. Inclusive se menciona que un software similar se podría vender a corporaciones privadas que quieran abandonar BlackBerry.

¿Por qué Android?. Oficiales del Gobierno indicaron que estaban considerando otras plataformas móviles. Sin embargo, ninguna de ellas era lo suficientemente segura para uso militar. Después de hablar con Apple, el gigante dió un rotundo “no no” cuando el gobierno preguntó si podrían modificar iOS para el uso militar. Ya que Android es de código abierto y es por naturaleza libre para ser modificado, la opción más viable no podría haber sido más obvia.

Lo más impresionante de todo son los anuncios ofrecidos al público. El gobierno indica que después de que Google lance una nueva versión de Android, la actualización llegará a estos dispositivos en tan sólo 2 semanas. Esto es a lo que llamamos un buen sistema de actualización, considerando que los fabricantes se toman meses e incluso años en llevar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo.

El proyecto está respaldado por los Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa. Uno de sus objetivos principales es ofrecer estos smartphones a los soldados a la brevedad posible. Esto le otorgará a los oficiales acceso a documentos privados y les permitirá encontrar unidades aliadas via GPS. El gobierno también está trabajando en VoIP para mantener las conversaciones privadas.

Pronto los soldados de los EEUU llevarán en sus bolsillos dispositivos Android, tal como lo hacen en casa. El proyecto será ideal para el ejército y también para empresas privadas que requieran de alto nivel de seguridad. Esto podría abrir un nuevo mercado, permitiendo que Android es expanda aún mucho más.

[Fuente: CNN]

Una respuesta a “Soldados de los EEUU recibirán dispositivos Android, actualizables mucho más rápido que el tuyo”

  1. […] See the rest here: Soldados de los EEUU recibirán dispositivos Android, actualizables … […]