A pesar de que no hay carencia de opciones de almacenamiento en la nube para los usuarios móviles, una compañía en particular está ausente de este mercado. Hasta cierto punto, Google ya ofrece opciones de almacenamiento en la nube para sus usuarios móviles a través de Google Docs; Docs te permite subir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos, así como leerlos y editarlos desde tu PC, Mac o dispositivo móvil. Google Docs está limitado a 1GB de espacio, el cual puede llenarse bastante rápido.

De forma similar, Google Music permitie a sus usuarios cargar archivos de música a los servidores de Google para hacer streaming a los dispositivos conectados al servicio, pero también está limitado a sólo 20.000 canciones. A pesar de que la estrategia de almacenamiento en la nube de Google es la base de varios de sus servicios, otras empresas como Dropbox, Zumodrive y Box, proveen un único servicio de almacenamiento conectado con las aplicaciones de Android que te permiten acceder a tus archivos y reproducir audio de cualquier elemento multimedia.

Según el Wall Street Journal, Google se encuentra próximo a lanzar su servicio completo de almacenamiento en la nube. Google Drive será una combinación de al menos varios de los servicios ofrecidos por Google, y permitirá a los usuarios subir fotos, documentos y videos a la nube, para su fácil acceso desde dispositivos móviles. El WSJ no menciona nada sobre Google Music, lo que sugiere que este servicio continuará operando por separado por los momentos.

Por ahora desconocemos los detalles precisos y límites de almacenamiento de Google Drive, pero esperamos que Google continúe con su estrategia de ofrecer cierta cantidad de espacio gratis, con precios solidarios para aquellos que deseen adquirir más espacio. Google podría tratar de ofrecer opciones de almacenamiento similares o mejores que su competencia, pero por costos menos elevados.

Durante las próximas semanas deberíamos escuchar más sobre Google Drive. Mantente alerta.

[Fuente: Wall Street Journal]

Deja un comentario