facebook-appLas hipótesis no paran, el teléfono del la gran F está de vuelta. Facebook envió el dia de ayer invitaciones para su próximo evento que se llevará a cabo el 4 de Abril en sus oficinas. El titular de la invitación resalta “Ven a ver nuestra nueva casa en Android”. Esto inmediatamente generó una ola de especulación sobre lo que posiblemente Facebook anunciará. Lo primero que se nos viene a la mente es que Facebook simplemente tiene una nueva aplicación de su red social para Android.

facebook-april-2013-event-android

Sin embargo, los reportes de diversos medios indican que Facebook podría estar listo para anunciar su nuevo sistema operativo basado en Android. Josh Constine de TechCrunch indica, “las fuentes nos dicen que se tratará de una versión de Android modificada, con soporte nativo para Facebook y funcionalidades que podrían vivir dentro de un HTC”. También menciona que “otra fuente ha indicado que no se trata de un sistema operativo nuevo, sino una modificación ligera que tendrá varias funcionalidades de Facebook embebidas”.

Mark Gurman de 9to5 Google dice que “Facebook lanzará un teléfono en conjunto con HTC”. HTC colocará el hardware y Facebook el software. “Según fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, la publicidad estará diseñada y enfocada al potencial uso del teléfono en lugar del hardware o software”, dice Gurman.

A principios de mes, se filtraron características de un teléfono HTC con un botón de Facebook en él. Esto ya ha ocurrido en el pasado, pero el resultado fue un fiasco en ventas.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha negado repetidamente este rumor, indicando que no tiene sentido. El pasado Septiembre, Zuckerberg explicó por qué diciendo, “digamos que construimos un teléfono, podríamos conseguir que 10 millones de personas lo usen, pero esto no significa nada para nosotros”, debido a que Facebook tiene 1 billón de usuarios. Por otro lado, agregó, “queremos construir un sistema que esté integrado profundamente a cada dispositivo que la gente quiera usar”.

Si nos tocara especular sobre qué se anunciará en el evento, diríamos que se trata de un dispositivo HTC con algunas características de Facebook. Para los menos optimistas, podría simplemente tratarse de un app renovado para la plataforma Android.

HTC era el fabricante número uno de Android, pero ha sido superado por Samsung. Quizás HTC probará suertes con Facebook para retomar su posición en el mercado, respaldado por una red social usada por 1/6 de la población mundial.

Deja un comentario