InstagramOriginalmente lanzada en Octubre de 2010 como una aplicación exclusiva para iPhone, Instagram rápidamente se convirtió en un éxito total. La aplicación para compartir fotos llegó inclusive a ser una favorita de Apple, destacada como aplicación del año en el App Store. Sin hacerse esperar, el icónico aplicativo atrapó a millones de usuarios dentro del ecosistema.

Sin embargo, la exclusividad de Instagram en iOS llegaría a su fin. Después de 17 meses como aplicación única de iOS, el equipo de Instagram finalmente lanzó su versión para Android el 3 de Abril de 2012. Un año después, casi la mitad de los 100 millones de los usuarios de la aplicación están en Android.

En relación a este logro, Philip McAllister, miembro del equipo de Instagram escribió:

Hace un año lanzamos Instagram para Android. En menos de un día  más de un millón de personas descargaron el app y ahora casi la mitad de todos los Instagrammers usan Android para compartir sus fotos con amigos, familia y el mundo.

La última vez que se conocieron cifras oficiales, la red social tenía alrededor de 100 millones de usuarios activos al mes. En ese momento, Instagram fue adquirida por Facebook por $1 billón de dólares.

Será interesante ver si el número de usuarios de Android activos en la plataforma logra superar la cantidad de usuarios en iOS para la misma fecha en el 2014.

[Vía: Tuaw]

Deja un comentario