Facebook HomePor años hemos hablado de un posible teléfono Facebook, una idea que hoy se hizo realidad. El Facebook Phone es tan real como nunca antes y se conoce como ‘Facebook Home’. Un set de aplicaciones + launcher que transformarán tu dispositivo en una máquina social 100% integrada a Facebook.

Es importante destacar lo que es y no es Facebook Home. Facebook no está construyendo un teléfono como lo hace Apple. No se trata de un competidor del iPhone, ni siquiera un competidor de Android. Tampoco es una versión distinta de Android. Al contrario, Facebook Home es en pocas palabras, Apps.

Facebook lo que desea es colocar tu red social favorita en frente de tus ojos tanto como sea posible, con un lockscreen y homescreen dedicado enteramente tus amigos y familiares. Según las estadísticas presentadas por Mark Zuckerberg durante el keynote, el 25% del tiempo que gastamos en nuestros teléfonos está dedicado a las redes sociales. Aprovechando tales números, Facebook Home tratará de dar más importancia a la ‘gente’ que a tus aplicaciones.

Coverfeed

Home cambia completamente la forma en cómo interactúas con tu teléfono. Tan pronto como enciendes tu dispositivo, verás el ‘Coverfeed’, una versión super condensada de tus Noticias que ocuparán toda la pantala y reemplazan por completo el lockscreen y homescreen. Se trata de un flujo constante de información de lo que hacen tus amigos, una foto gigante o link que alguien compartió, así como sus actualizaciones de status. Puedes leer el contenido de tu Coverfeed arrastrando el dedo a través de tu pantalla como si pasaras las páginas de un libro, sin necesidad de abrir el app de Facebook. También puedes hacer ‘Me Gusta’, compartir y comentar, todo directo desde el ‘Coverfeed’.

Facebook Coverfeed

App Launcher

El acceso a tus aplicaciones es directo desde tu lockscreen. Dejando presionada tu foto, podrás acceder al launcher de aplicaciones sin salir de Facebook Home.

Facebook Home App Launcher

Chatheads

Enviar mensajes a tus amigos es una de las mejores integraciones de Facebook Home. Conocido como ‘Chatheads’, pequeñas fotos de tus amigos te servirán de acceso directo a cualquier conversación. Al tocar estas pequeñas fotos se abrirá la ventana de chat, bien sea via SMS, chat o mensaje directo. Cambiar de una conversación a otra es tan sencillo como tocar las distintas fotitos. Los Chatheads aparecerán encima de cualquier app que estés ejecutando, como tu navegador, un juego o Google Maps.

Facebook Home Chatheads

Facebook Home Program

Durante la presentación de Facebook Home, Mark Zuckerberg tomó algunos minutos para explicar que diversos fabricantes de Android se han acercado a la compañía con deseos de integrar la red social en sus dispositivos. De aquí nace el ‘Facebook Home Program’, una iniciativa que pretende facilitar a los fabricantes la integración entre Facebook Home y sus distintos modelos de teléfonos o tablets. Aquellos modelos certificados dentro del Facebook Home Program, vendrán con Facebook Home preinstalado de fábrica. Entre los primeros fabricantes en unirse al programa se encuentra HTC y Samsung, donde el primero anunció su primer dispositivo conocido como HTC First.

HTC First

Cómo Funciona

Facebook Home es básicamente un launcher que toma control del lockscreen, homescreen y app launcher de tu dispositivo y los convierte en puertas de entrada a Facebook. Se trata de una simple aplicación que podrás descargar desde Google Play. A pesar de que el soporte inicial incluye únicamente un puñado de dispositivos como el HTC One, One X, Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note 2, los planes de Facebook a futuro es hacerla compatible con tantos modelos como sea posible. Se espera que los próximos modelos en la lista sea la línea Nexus y el Samsung Galaxy S II.

Facebook Home Dispositivos

Dónde puedo obtenerlo

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de Abril de 2013 en el Google Play Store exclusivamente. Por ahora, los únicos dispositivos soportados son el HTC One, One X, Galaxy S III y el Galaxy Note II.

[Fuente: Facebook Home Keynote]

Deja un comentario