WhatsAppGoogle podría estar a punto de apostar fuertemente al mercado de mensajería, de acuerdo a un reporte de que el gigante de Mountain View está en conversaciones para adquirir WhatsApp por 1.000 millones de dólares. WhatsApp es uno de los sistemas de mensajería más importantes del mundo, con 100 millones de usuarios activos diariamente, mil millones de mensajes diarios y un record de 18.000 millones de mensajes enviados en víspera de año nuevo del 2012.

El momento es interesante considerando los rumores de que Google podría estar a punto de lanzar un servicio de mensajería llamado Google Babel, que quizás sea anunciado antes o durante del Google I/O en Mayo de este año. Si la adquisición tendrá un impacto o no en Google Babel, no lo sabemos. Sin embargo, si el trato entre ambas partes se concreta pronto, podrían pasar varios meses antes de que se haga oficial.

Por otro lado, es probable que no veamos la influencia de WhatsApp en los productos de Google por mucho tiempo. Una de las razones de la adquisición, podría deberse a la infraestructura detrás de WhatsApp y a la gran cantidad de usuarios que la respaldan. Integrar el sistema de mensajería más grande del mundo a su catálogo de servicios, le permitirá finalmente a Google fortalecer su presencia en iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Ninguna de las dos compañías ha dado confirmación oficial sobre la negociación.

[Fuente: Mobile World Live]

Deja un comentario