Google Play Games

Detalles sobre Google Play Games, la alternativa de Android al Apple Game Center, se han filtrado recientemente en Internet. Las imágenes filtradas sugieren sincronización en la nube, tablero de jugadores, sistema de multi-jugador y podría debutar oficialmente en el Google I/O 2013 en sólo pocos días. La evidencia de este componente se encontró en una versión del APK de Google Play (3.1.36) que Android Police analizó, encontrando una nueva opción llamada Play Games, diseñada para mejorar la jugabilidad en Android.

El sistema de Play Services es un componente embebido en Android al cual todos los juegos podrán conectarse, permitiéndoles compartir un único sistema de notificaciones, modo multi-jugador, tableros, logros y más. El sistema multi-jugador estará enlazado a Google+, usando tus círculos para invitar amigos, ver y compartir los records.

Paralelamente también se pudo apreciar un sistema de sincronización de juegos, que te permitirá avanzar en tu juego favorito a través de múltiples dispositivos. Por ejemplo, si tienes el mismo juego instalado en tu smartphone y tableta, ambos registrarán tu progreso de forma centralizada y podrás continuar en cualquiera de ellos.

En este momento la plataforma no está 100% operativa, lo cual podría sugerir que requerirá de otra aplicación que funcione en conjunto con Google Play.

A pesar de que recientemente han surgido alternativas a plataformas de juegos en Android como OUYA o GamePop, el nuevo Play Games tiene la ventaja de que cuenta con el respaldo y la estructura de Google, lo cual a su vez podría facilitar inclusive el desarrollo de juegos para los desarrolladores; esto dará lugar a mejoras en innovación y la reducción de costos.

Seguramente sabremos más sobre Google Play Games este miércoles en el Google I/O 2013.

[Fuente: Android Police]

Deja un comentario