Comentarios desactivados en Facebook Home y HTC First no tan exitosos como se esperaba

Facebook Home y HTC First no tan exitosos como se esperaba

Facebook Home

Esta semana se hizo evidente que no solo las ventas del HTC One han sido bajas, si no que también el dispositivo conocido como el “Facebook Phone” (HTC First) tampoco está teniendo mucho éxito. A pesar de que Facebook Home ya alcanzó el millón de descargas en Google Play, también se encuentra por debajo del top 100 debido a los bajos ratings que ha recibido de sus usuarios, donde casi un 80% lo ha calificado con sólo 2 estrellas.

De acuerdo a una fuente confiable de BGR, el HTC First será descontinuado del mercado muy pronto. Esto significa que no se venderá más en tiendas y su soporte técnico durará menos de lo esperado. AT&T, el único operador móvil de EEUU que vende el dispositivo, tampoco seguirá dando publicidad al smartphone de HTC.

Esta noticia llega después de que el dispositivo fuese lanzado al mercado pr $199 USD hace varias semanas, y la semana pasada su precio se redujera a tan sólo 1 dólar. Todo esto indica que HTC, AT&T y Facebook se pusieron de acuerdo para vender tantos teléfonos como fuese posible, o que simplemente no han tenido ventas – por lo tanto, están buscando deshacerse del inventario existente antes de cancelar el programa.

Si la fuente es verdadera, significaría malas noticias para Facebook. Esta misma semana, otras fuentes reportaron que los desarrolladores de Facebook Home eran poco experimentados, catalogados como “usuarios de iPhone programando en Android”. Esto podría explicar por qué Facebook Home y el HTC First tuvieron tan poco éxito en sólo pocas semanas de existencia.

Evalúa por ejemplo cosas como la completa ausencia de widgets y la imposibilidad de definir lo que aparecerá en el Cover Feed. Como resultado, es difícil recomendarlo a alguien, aparte de aquellos usuarios completamente comprometidos a Facebook, y si eres un usuario de Twitter o de Google+, o usas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, LINE o otras, por cada ventaja que Facebook Home te ofrece, hay muchos que sacrificar en otros aspectos. – Vincent Nguyen.

Como siempre, lo recomendado es tomar estos rumores con prudencia, esperando que Facebook o AT&T anuncien un comunicado oficial al respecto. ¿Podría el HTC First convertirse en el nuevo Microsoft Kin?. Amanecerá y veremos.

Los comentarios están cerrados.