La estrategia de Microsoft (también conocida como alimentarse igual que un parásito del éxito de Android) parece estar dando frutos. La compañía acaba de forzar a dos fabricantes de dispositivos Android a pagar derechos de licencia por usar Google Android. Tanto Velocity Micro como General Dynamics acordaron pagar a Microsoft regalías para poder utilizar Android.

A pesar de que se trata de dos empresas pequeñas que construyen dispositivos económicos, estas victorias ayudan a Microsoft a tener éxito en futuras demandas contra grandes fabricantes. Si Velocity Micro paga regalías, ¿por qué no habría de hacerlo Motorola, Samsung o LG? De esta forma, Microsoft podría hacer más dinero con Android que el mismo Google. Ridículo.

Seamos honestos. Windows Phone 7 está siendo aplastado por la avalancha de Android, por lo que no podemos culpar a Microsoft de querer beneficiarse del éxito de Android. Si no puedes vencerlos, demándalos. Mientras tanto, Google está teniendo mucho éxito en el mercado móvil, dejando lugar sólo para iOS de Apple.

Esto no significa que Google no tenga un plan para repeler a los troles de patentes como Oracle y Microsoft. Google tiene la determinación de comprar el portafolio de patentes de Nortel, que pudiese ayudarlos a contraatacar Microsoft y liberar a los fabricantes de Android de las licencias que les han impuesto. Por razones obvias, Ballmer y Co. no quieren que Google complete la adquisición de las patentes de Nortel.

Todas estas demandas de parte de Microsoft tienen cabida gracias a que existe el sistema de patentes. A final de cuenta, son negocios y así se mueven las cosas. Pero este es otro tema. Por los momentos ¿qué opinan de Microsoft y su creciente determinación de obtener ingresos de las ventas de Android? No olviden dejar sus comentarios después del salto.

[via TechCrunch]

Una respuesta a “Microsoft -una vez más- sigue siendo el parásito del éxito de Android”

  1. Pues de acuerdo a la historia Microsoft esta basado sobre el robo del proyecto de un joven que no recuerdo bien el nombre, pero bueno si asi inicio, no extraña que ahora se comporten como las aves de rapiña que son.

Deja un comentario