nexus5-descubre

El programa Nexus de Google tiene un propósito sencillo: fabricar el mejor y más perfecto teléfono Android. Comenzando con el Nexus 4 el año pasado, Google logró lo prometido con un precio aceptable. Este año, el Nexus 5 toma el podio con un excelente hardware, hermoso diseño, una nueva versión de Android y lo mejor de todo, por un precio que hará comer polvo a la competencia.

nexus5-vertical-playmusic
El Nexus 5 está disponible hoy en el Play Store, completamente desbloqueado con un precio de $349USD para la versión de 16GB y $399USD en su versión de 32GB. Ambas versiones están disponibles en blanco y negro. El Nexus 5 funcionará en cualquier operadora móvil del mundo con bandas GSM.

El Nexus 5 es tan impresionante como su predecesor. Sin embargo, esta vez, Google se las arregló para incluir LTE en el Nexus 5 desde el primer día. A pesar de que la tecnología LTE aún no está disponible globalmente, es interesante contar con un dispositivo que soporte estas bandas para países con el servicio activo o próximo a ser anunciado.

Especificaciones técnicas del Nexus 5

  • Pantalla: 4.95-pulgadas a 1920 x 1080 (445 ppi). Full HD IPS con Corning® Gorilla® Glass 3
  • Tamaño: 69.17 x 137.84 x 8.59mm
  • Peso: 4.59 ounces (130g)
  • Cámaras: frontal de 1.3MP y trasera de 8MP con estabilizador de imágenes
  • CPU: Qualcomm Snapdragon™ 800, 2.26GHz
  • GPU: Adreno 330, 450MHz
  • Sensores: GPS, Giroscopio, Acelerómetro, Brújula, Proximidad, Luz de Ambiente, Presión, Efecto de Vestíbulo
  • Redes: GSM 850/900/1800/1900 MHz y LTE 1/3/5/7/8/20
  • Wireless: WiFi, Bluetooth 4, NFC
  • Puertos: microUSB y SlimPort
  • Batería: 2,300 mAh con soporte para carga inalámbrica

Bordes de maravilla

El Nexus 5 está basado en el diseño del LG G2, sin embargo, Google realizó múltiples optimizaciones para mejorar su diseño y calidad. Por un lado el Nexus 5 está basado en Android 4.4 KitKat puro, sin modificar. Por otro lado, Google redujo el ancho del borde de la pantalla al mínimo, lo que hace que el teléfono parezca gigante cuando está en tus manos. La parte trasera del teléfono fue diseñada con el mismo material del Nexus 4, una cubierta suave para mejorar el agarre del dispositivo. El punto el contra del Nexus 5 es que la batería no es removible, pero esa parece ser la tendencia recientemente debido a la larga vida útil de las baterías.

Cámara con HDR+

Una de las mejores características de KitKat, específicamente en el Nexus 5 es lo que Google llama HDR+. A pesar de que HDR es una característica estándar en casi cualquier cámara moderna, Google indica que su nueva versión mejora la calidad de las imágenes considerablemente, mucho mejor que la competencia y que su predecesor el Nexus 4.

Google Now mejor integrado

El mayor de los cambios es probablemente el launcher de aplicaciones, que ahora integra Google Now al arrastrar la pantalla hacia la izquierda. También puedes activarlo diciendo “Ok Google”, similar al Moto X.

nexus5-frontales

Accesorios

Un dispositivo no está completo si no tiene accesorios. Google y LG ofrecerán en conjunto con el Nexus 5 una serie de cobertores para su nuevo teléfono en colores negro, rojo, gris y amarillo, por un precio de $34.99USD. Las especificaciones indican que este accesorio está fabricado de una cubierta exterior dura con una textura suave al tacto. También se encuentra disponible el QuickCover por $49.99USD, una cubierta completa que protege el frontal de tu pantalla al estilo billetera. Adicionalmente, Google anunció el nuevo cargador magnético para deshacerte de una vez por todas de los cables. Con este pad, sólo necesitas colocar tu teléfono sobre él y esperar a que se complete la carga de la batería.

nexus5-bumper-quickcover

Disponibilidad

El Nexus 5 está disponible inmediatamente en el Play Store en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea del Sur. Siguiendo la tendencia del Nexus 4, se espera que la demanda sea alta considerando el precio, por lo tanto, te recomendamos reservar el tuyo a la brevedad posible.

En general el Nexus 5 es uno de los mejores teléfonos Android del momento. Es rápido con una hermosa pantalla y todos los juguetes que podrías esperar de un teléfono insignia. Su delicado acabado en blanco o negro seguramente será atractivo para todos los gustos y sus especificaciones de hardware podrían hacer comer polvo a varios teléfonos que ya se encuentran en el mercado.

[Fuente: Google, N5]

Una respuesta a “Google Nexus 5 con KitKat ya disponible por $349USD en el Play Store”

  1. […] ha dado a conocer en conjunto con el Nexus 5, la muy esperada versión 4.4 de Android, mejor conocida como KitKat. Su nombre, además de ser una […]

Deja un comentario