moto-g-color

Como continuación a la estrategia de Google de hacer Android más asequible, Motorola ha anunciado esta semana el lanzamiento del Moto G, un nuevo dispositivo de gama media para los mercados globales. El Moto G no escatima en características  y como si fuera poco saldrá a la venta por tan sólo $179USD, sin contrato. Motorola también indicó que algunas operadoras lo venderán por menos. Veamos qué se encuentra dentro del Moto G.

Características técnicas del Moto G

  • Android 4.3 Jelly Bean
  • Pantalla de 4.5-pulgadas 1280×720 HD a 329ppi
  • Cámara frontal de 1.3MP y trasera de 5MP con LED y foco digital
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 con CPU de 1.2GHz quad-core
  • 1GB de RAM
  • Memoria interna de 8GB o 16GB no expandible
  • 50GB de espacio en la nube con Google Drive
  • Batería de 2070 mAh no removible
  • Compatible con todas las redes GSM

Personalizaciones

Motorola no ofrecerá la personalización del teléfono en su totalidad como fue el caso de Moto X, sin embargo, el cobertor trasero es removible, permitiendo a sus usuarios cambiar las carcasas por diferentes colores y estilos. Motorola inicialmente venderá carcasas de color azul, rojo, amarillo, morado, blanco y negro, así como versiones con texturas y forros para el Moto G para un total de 19 distintas opciones.

moto-g-story-multitasking-mobile

Android 4.4 KitKat

El Moto G saldrá a la venta con Android 4.3 Jelly Bean, pero Motorola anunció que Android 4.4 KitKat estará disponible para el dispositivo en cuestión de semanas. Tal como el Moto X, el software del Moto G es muy parecido a Android puro, sin modificaciones que afecten la usabilidad. Desafortunadamente el Moto G no cuenta con las interesantes características de software del Moto X, como Notificaciones Activas, Captura Rápida, Control sin Tacto ya que estas requieren de un procesador especial sólo disponible en el Moto X.

moto-g-front

Disponibilidad

Motorola lanzará el dispositivo inicialmente en Brasil y algunas partes de Europa a partir de esta semana, con disponibilidad total en el resto de Latino América, Europa y Canadá a finales de año. El teléfono será vendido directo por Motorola así como otras operadoras progresivamente. La versión de 8GB tendrá un precio de $179USD mientras que la versión de 16GB costará $199USD.

En general el Moto G es muy similar al Moto X físicamente. Son tan parecidos que es difícil diferenciarlos, de hecho, este siempre fue el plan inicial de Motorola. El Moto G lleva el lenguaje de diseño de la marca y Motorola está orgullosa de ello. La calidad de construcción es excelente, ciertamente mucho mejor que otros teléfonos en este rango de precio. El Moto G está enfocado en competir directamente con Asha de Nokia y Firefox OS de Mozilla, sin embargo, el rendimiento del G es muchísimo mejor que cualquier dispositivo Asha o Firefox, esto sin mencionar la fuerza que tiene el ecosistema Android, esto sumado al soporte de Google y variedad de aplicaciones.

[Fuente: Motorola]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.