google-play-newsstand

Currents y Play Magazines, las dos aplicaciones de lectura de contenido digital de Google han sido combinadas en una sola aplicación. Conocida a partir de ahora como Google Play Newsstand, la cual consolida las suscripciones de periódicos, revistas y blogs en una sola aplicación, es el primer intento de Google en el mercado de periódicos virtuales. El NY Times, WS Journal, Financial Times, entre otros, están disponibles para suscripción. Es un pequeño pero importante paso para hacer más completo al ecosistema Android.

Newsstand representa una nueva opción para consumir contenido digital en dispositivos móviles. Inicialmente las editoriales creaban apps independientes para sus periódicos y revistas. Luego Flipboard trató de consolidar todo en un solo sitio, pero dejó por fuera a las suscripciones pagas. Hoy Google planea atacar estas deficiencias con Newsstand.

Newsstand incluye subscripciones pagas y gratuitas desde RSS, muy similar a como lo hace Flipboard actualmente, sin embargo, Newsstand fue diseñado usando el lenguaje gráfico de Google Now. El nuevo concepto de Google tiene 4 grupos principales: “Read Now” muestra un dashboard con las noticias más resaltantes. Esta sección aprende mientras más la usas. Luego “My News” muestra directamente tus suscripciones, aquí verás cada blog o periódico al que estás asociado. Seguidamente “Bookmarks” posee todos tus artículos favoritos, muy al estilo Pocket. Y finalmente “Explore” es la sección ideal para descubrir contenido y nuevas suscripciones.

En relación a Currents y Play Magazines, dichas aplicaciones serán eliminadas en cuestión de meses. Si instalas Newsstand, notarás que al ejecutar Currents o Play Magazines serás redireccionado a Newsstand. Inclusive, tus suscripciones de Currents serán trasladadas automáticamente a Newsstand.

Debido a la gran competencia, Google tiene todos los motivos para rediseñar su app e incorporar suscripciones pagas. Gracias al éxito de Flipboard, una nueva audiencia de consumo de contenido al estilo revista está emergiendo y Newsstand planea formar parte de dicho mercado.

AndroidModo en Google Play Newsstand

Para seguirnos, visita el siguiente enlace en tu dispositivo móvil o escanea el QR a continuación.
http://www.google.com/producer/editions/CAowhYwP/androidmodo
qr-androidmodo-newsstand

Contains ads
( 759,336)

Reviews