NVIDIA Tegra 4

NVIDIA no ha tenido la mejor de las suertes cuando se trata de la adopción de sus nuevos procesadores. A pesar su sólido catálogo de chips, como por ejemplo el Tegra 3, la mayoría de las compañías no quieren usar el hardware de NVIDIA en sus dispositivos. Los procesadores Qualcomm son más populares y económicos de implementar.

En una entrevista con CNET, el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang ha admitido que su compañía se está alejando del mercado de dispositivos móviles para enfocarse en otras áreas. Después de que su Tegra 4 fallara en ser adoptado, Huang se dió cuenta de que preferiría invertir más tiempo en áreas como consolas de vídeo juegos, vehículos, TV sets, entre otros, productos como los que se encuentran por ejemplo en OLX Panamá, típicos dentro cualquier hogar moderno.

La mayoría de la entrevista estaba centrada en las fallas del Tegra 4i, una versión simplificada del NVIDIA Tegra 4 que finalmente incluye 4G LTE y que se suponía sería el punto de partida para dispositivos de bajo costo. Sin embargo, este chip nunca tuvo aceptación debido a otras compañías como Qualcomm, quienes ofrecen chips similares a una fracción del costo, ofrecen además una gran facilidad de implementación no comparable con NVIDIA.

Sin embargo, NVIDIA no planea abandonar por completo el mercado móvil. La compañía seguirá invirtiendo en SHIELD, su consola portátil de video juegos basados en Android, por lo que podríamos ver nuevas variantes de este hardware en el futuro.

La noticia, a pesar de estar muy bien justificada, llega de sorpresa poco tiempo después de que Xiaomi, un fabricante chino de dispositivos móviles, se aliara con NVIDIA para la fabricación de su nueva tableta multi-propósito. Planes como este, han sido descartados a futuro en vista del re-enfoque que la compañía dará a su negocio.

El último dispositivo con chip NVIDIA que logró abarcar una buena masa del mercado fue la tableta Nexus 7 2012 de Google, impulsada por muy bajos costos y disponibilidad directa en el Google Play Store.

Deja un comentario