Android L Homescreen Tablet

Android es un sistema operativo de código abierto, pero cualquier fabricante que planee ofrecer las apps oficiales de Google debe cumplir con ciertos requerimientos tanto de hardware como software. Sin embargo, de acuerdo a contratos filtrados entre Google y Samsung, Huawei y HTC, estos requerimientos ahora podrían ser más estrictos. El reporte detalla qué tan “Google” debe ser tu próximo dispositivo Android.

Entre los nuevos requerimientos, Google indica que la cantidad mínima de apps oficiales debe ser de 20 y varias de ellas deben ser colocadas en el home screen. Esta es la razón por la que usualmente los nuevos dispositivos Android incluyen una carpeta con todas las aplicaciones de Google en el home screen. Por otro lado, la barra de búsqueda ahora debe estar ubicada en la parte superior de la pantalla de inicio, posiblemente con una ventana emergente detallando como usar Google Search al encender el dispositivo por primera vez.

The Information asegura que ha logrado poner sus manos sobre los documentos que detallan estos lineamientos, aplicables a todos los fabricantes Android.

Parece que Google está listo para tomar mejor rienda de su sistema operativo. El único problema es que no todas las aplicaciones de Google pueden desinstalarse y algunas de ellas como Google+ no es utilizada por todos los usuarios de Android. Contratos similares se han filtrado en el pasado y han resultado ser acertados.

[Fuente: The Information]

Deja un comentario