Moto X 2014

Motorola ha estado ocupada durante los próximos meses. La segunda generación del Moto X ya está a la venta y los más recientes documentos filtrados sugieren que un nuevo Droid para Verizon también está en camino. Sin embargo, de acuerdo con 9to5Google, hay algo aún más grande siendo fabricado, el Nexus 6. Pero HTC no se queda atrás, al parecer Google ha contratado al fabricante taiwanés para diseñar y construir el nuevo Nexus 9, la primera tableta de HTC desde el 2011.

Nexus 6

Los rumores y documentos filtrados indican que Motorola está preparando un dispositivo denominado “Shamu” que servirá como el nuevo teléfono Nexus de Google. 9to5Google indica que se trata de un teléfono gigante, básicamente una versión más poderosa del Moto X. El nombre aún no está claro; las expectativas son que sea nombrado Nexus 6, en referencia a la brutal pantalla de 5.92 pulgadas que vendrá equipada en el dispositivo. Otros reportes indican que simplemente será llamado Nexus X.

Por los momentos no hay fotos del Nexus 6, pero 9to5Google parece tener una buena idea de cómo lucirá. “La apariencia general del dispositivo es básicamente una versión ampliada del Moto X (2da generación), con algunas mejoras para hacer la pantalla fácil de usar”. El marco seguirá siendo de aluminio y aparentemente los botones de encendido y volumen fueron desplazados hacia abajo para hacerlos más cómodos. A nivel de hardware, empacará una pantalla QHD, CPU Snapdragon 805, 3GB de RAM y cámara de 12-megapixels. Su look será casi idéntico al del actual Moto X. Otros reportes indican que podría existir una versión más pequeña de 5.2 pulgadas.

Nexus 9

HTC no ha fabricado una tableta desde el 2011, ni tampoco un Nexus desde el 2010, sin embargo, parece que ambos problemas serán resueltos en un solo intento con el Nexus 9. El Wall Street Journal indica que el Nexus 9 será el punto de renacimiento de la alianza Google-HTC, quienes produjeron el primer teléfono Nexus, el Nexus One. The Journal dice que algunos ingenieros de HTC han estado viajando a California para colaborar con la fabricación del nuevo dispositivo de 9 pulgadas.

En una demanda reciente de NVIDIA contra Qualcomm y Samsung, se menciona que el nuevo “HTC Nexus 9, esperado para el tercer trimestre del 2014, usará el chip Tegra K1”. Sin embargo, a pesar de que el dispositivo aún no ha sido lanzado al mercado, hay suficiente evidencia para asegurar la existencia del Nexus 9 y su muy pronto lanzamiento. Los detalles técnicos aún no son conocidos.

Lanzamientos

Es razonable esperar que ambos dispositivos sean revelados junto con Android L en Noviembre. El par equiparán el último sabor del sistema operativo de Google, mencionado inicialmente en Junio de este año durante el Google I/O. En esta versión de Android, la compañía ha realizado significativas mejoras a la multi-tarea y notificaciones, así como un refrescamiento gráfico importante basado en Material Design.

[Fuente: 9to5Google, The Wall Street Journal]

Deja un comentario