Comentarios desactivados en Desmontaje del Samsung Galaxy S II revela rediseño mayor, tecnología de última punta

Desmontaje del Samsung Galaxy S II revela rediseño mayor, tecnología de última punta

Como parte del servicio Teardown Research Service –o Servicio de Investigación de Desmontaje–, la firma de investigaciones ABI Research ha desarmado por competo el Samsung Galaxy S II a fin de analizar y probar los componentes que Samsung utilizó para construir su último y más poderoso dispositivo Android.

“Si estás buscando estar al tope de la tecnología en el 2011, el Galaxy S II es un buen inicio”, reporta ABI, listando los mayores cambios existentes en comparación con el Galaxy S original, como por ejemplo el procesador dual-core Exynos, un nuevo radio de empaquetado simple multi-banda multi-modo por RFMD, un nuevo switch de antena basado en CMOS y el chipset de bajo consumo XMM6260 por Infineon.

“Samsung arrancó desde cero con este teléfono: casi todos los componentes son nuevos” dijo el vicepresidente de ingeniería James Mielke. “Su procesador de aplicaciones es el más potente del mercado. Es el primero en usar el procesador dual-core de aplicaciones Samsung Exynos 4210 (competidor directo del Nvidia dual-core Tegra 2). El nombre Exynos combina las palabras griegas ‘inteligente’ y ‘verde’, indicando las metas de ahorro de energía y eficiencia de este diseño.”

Samsung corrió varios riesgos combinando todas estas nuevas tecnologías en un teléfono. Sin embargo, ABI Research cree que esos riesgos tendrán sus recompensas; el Galaxy S II establece un nuevo punto de referencia para casi cualquier categoría en el que un smartphone pueda catalogarse.

Sin duda, una potente máquina de bolsillo que rivaliza a cualquier dispositivo disponible actualmente en el mercado.

[Fuente: ABI Research]

Los comentarios están cerrados.