Comentarios desactivados en Nuevo malware encontrado en el Android Market durante el fin de semana

Nuevo malware encontrado en el Android Market durante el fin de semana

Parece que el Android Market estuvo infectado con nuevo malware durante el fin de semana. Nada sorprendente. Esto parece estar tornándose tan común como en Windows, pero ya nos iremos acostumbrando.

Lookout Mobile Security encontró algunas aplicaciones en el Android Market creadas por el desarrollador Mobnet, las cuales estaban infectadas con una nueva variante del troyano DroidDream. Esta ves no vemos las obvias “Fotos de Japonesas Desnudas”, al contrario, lucen como aplicaciones legítimas. Las aplicaciones en cuestión son Quick FallDown, Scientific Calculator, Bubble Buster y Best Compass & Leveler. Lo más alarmante de todo, es que estas aplicaciones habían sido descargadas entre 1000-5000 veces antes de que Google las eliminara del Market.

Se dice que el desarrollador “Mobnet” es el responsable del primer lote de aplicaciones infectadas por el virus DroidDream, las cuales fueron eliminadas en Marzo. Aún no sabemos por qué este señor sigue lanzando aplicaciones infectadas al Market, pero mientras tanto sólo nos queda estar muy pendientes y leer los ratings antes de instalar cualquier aplicación.

Me queda la duda si Google podría tomar alguna medida definitiva contra este tipo de aplicaciones. Si tomamos en cuenta las estadísticas que mencioné arriba, Google está reaccionando algo tarde. Por otro lado, esto también puede ser una estrategia de las empresas de seguridad para invadir la plataforma con software antivirus y luego cobrarnos por ello. Ya sabemos lo lucrativo que es este negocio en Windows.

Por los momentos no dejes de correr la voz a tus familiares y amigos. Es importante estar alerta y tener sentido común al instalar aplicaciones en tu preciado móvil.

[Fuente: Lookout MS]

Los comentarios están cerrados.