Comentarios desactivados en Conoce el nuevo Android Market – Nueva interfaz, alquiler de películas y compra de libros

Conoce el nuevo Android Market – Nueva interfaz, alquiler de películas y compra de libros

¡Google, Google, Google! Como si fuera poco, después de todos los nuevos productos que ha lanzado la gran G recientemente, nos llega una nueva versión del Android Market. Sólo puedo decir sin duda alguna, que esta aplicación es una belleza. Google definitivamente ha redefinido la forma como funciona el Market.

Google explica que esta nueva versión del Market beneficiará tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Con una nueva forma de buscar y visualizar los apps, ahora será más fácil para los usuarios encontrar aplicaciones de calidad. Esto es lo que Paul Montoy-Wilson, miembro del equipo de desarrollo de Android dijo acerca de la nueva versión del Market:

Te gustará encontrar que hemos rediseñado el Android Market para hacerlo más rápido y fácil de usar, lo cual te ayudará a descubrir aplicaciones nuevas, películas y libros. Hemos creado más espacio para destacar el contenido más interesante en la página principal.

La nueva versión trae un aire gráfico muy similar a Honeycomb, aunque muchos dirían que a Windows Phone 7. También tiene la interesante característica de poder cambiar de pestañas arrastrándolas con el dedo hacia los lados. La interfaz de detalle de las aplicaciones trae una nueva imagen, mostrando los screenshots en la parte de arriba, seguido por las descripciones y comentarios. Mucho más organizada y limpia que la versión anterior.

Adicionalmente, el nuevo Android Market nos permite alquilar películas desde $1.99 y comprar libros. Esto se podía hacer previamente desde la versión web, pero ahora puedes hacerlo desde tu teléfono. Existe la opción de hacer “pin” a las películas para verlas offline, muy similar a lo que hace Google Music Beta. Actualmente esta característica está disponible sólo para EEUU, pero ya Google está trabajando para llevarla a otros países.

Hasta los momentos es el cambio más grande que se ha hecho al Android Market en su historia. Esta actualización estará llegando automáticamente a dispositivos con Android 2.2 o superior durante las próximas semanas. No necesitas hacer nada, la actualización ocurre automáticamente.

[Fuente: Google Mobile Blog]

Los comentarios están cerrados.