A muchos de nosotros en algún momento nos ha ocurrido. Inicias la descarga de una aplicación desde el Market y cuando la barra de progreso llega a 100%, el contador se reinicia y la descarga comienza desde 0% nuevamente. Esto puede ocurrir infinita cantidad de veces, lo cual puede tornarse molesto y consumir tu plan de datos. Otro error muy común consiste en que la aplicación se descarga completamente pero no se puede instalar, arrojando un mensaje de “Download unsuccessful” (descarga no exitosa). No se sabe a ciencia cierta la razón por la cuál esto ocurre, unos culpan al Market, otros al kernel, pero mientras Google logra dar con una solución, tomaremos el asunto en nuestras propias manos.

Cuando alguna aplicación se quede descargando infinítamente:

  • Presiona “Menu”, luego navega hacia: Settings -> Applications -> Manage Applications -> Running -> Download Manager.
  • Una vez seleccionado el proceso “Download Manager”, presiona el botón “Force stop”. Esto detendrá de inmediato la descarga en curso para que puedas volver a iniciarla normalmente desde el Market.

En relación a las descargas “no exitosas” con el molesto mensaje “Download unsuccessful”, la solución consiste en limpiar la data en el caché de los procesos involucrados:

  • Presiona “Menu”, luego navega hacia: Settings -> Applications -> Manage Applications -> All.
  • Selecciona “Download Manager”, presiona “Force stop”, luego “Clear data” y finalmente “Clear cache”. En ese orden.
  • Regresa al listado de aplicaciones presionando el botón “atrás” de tú teléfono y selecciona “Market”. Presiona “Force stop”, luego “Clear data” y finalmente “Clear cache”. En ese orden.
  • Regresa al “home”, ejecuta el Android Market e inicia sesión con tu cuenta de Google. A partir de ahora podrás decargar aplicaciones sin problemas.

Estos pasos puedes ejecutarlos cada que sea necesario sin temor alguno. Si consideras útil esta información, no dudes dejar tus comentarios después del salto. Las ideas y sugerencias en relación a este tema ¡también son bienvenidas!.

2 respuestas a “ModoTip: Cómo prevenir las descargas “no exitosas” desde el Android Market”

  1. Erikita 82 06 dice:

    Hola, mi problema no es desde el market sino al momento de descargar musica. Gracias

Deja un comentario