El reporte de ingresos de Google del segundo trimestre de 2011 tiene mucho de qué hablar. En términos de ganancias e ingreso neto, Google excedió las expectativas del Wall Street con $9.03 billones de dólares en ganancias y $2.08 billones de dólares en ingreso neto. Eso es un 32% de crecimiento comparado con el segundo trimestre del año pasado. Como resultado, Google ahora tiene $39.1 billones de dólares en efectivo en sus bolsillos. Seguramente parte de este capital será utilizado para contratacar a los trolls de patentes que están atacando a los fabricantes de Android.

Hablando de Android, la plataforma está activando diariamente 550.000 dispositivos. Dicho número excede en 50.000 unidades la última estadística que nos indicó Andy Rubin hace dos semanas via Twitter. Esto quiere decir que las activaciones de Android están aumentando en 100.000 unidades cada més. Si este ritmo se mantiene, Google podría terminar el año activando 1 millón de dispositivos Android por día. Eso señores, es bastante.

Google también anunció que actualmente hay 250.000 aplicaciones disponibles en el Android Market y que los usuarios han descargado más de 6 billones de ellas hasta el momento (BlackBerry acaba de llegar a 1 billón). Adicionalmente, hay 130 millones de dispositivos en la calle; unos 30 millones han sido producidos después del Google I/O 2011.

Cuando se habló de Google+, Larry Page tomó la oportunidad de felicitar al equipo de Google+ por su excelente trabajo en el lanzamiento del servicio. Page dijo que están presenciando una alta cantidad de actividad en la red social, con más de 1 billon de items compartidos y 2.3 billones de clicks “+1” al día. Larry también confirmó que Google+ ya está por encima de los 10 millones de usuarios registrados. Esto es impresionante, considerando que el servicio está disponible desde hace sólo dos semanas, y aún funciona bajo el esquema de invitaciones cerradas. Para poner las cosas en perspectiva, Google+ ha alcanzado el 1.4% de los usuarios de Facebook (750 millones) en sólo 2 semanas. Si quieres unirte a estos 10 millones de personas, no dudes en pedirnos una invitación via Twitter o comentando este post.

En resumen, los ingresos están aumentando, Android es indetenible y la compañía finalmente entró al “ambiente social”. ¿Qué más podríamos pedir?

2011Q2 Google Earnings Slides

[via Business Insider]

2 respuestas a “Larry Page: 550.000 activaciones de Android diarías y 10 millones de usuarios en Google+”

  1. Cagudelo dice:

    Es impresionante. En un año podrá tener tantos usuarios como Facebook.

  2. Cagudelo dice:

    Quiero unirme ya al +. Espero la invitación.