Qualcomm, el fabricante de procesadores y tecnología ARM, quiere demostrarte qué tan bien se comporta tu teléfono al navegar en internet. La compañía acaba de introducir Vellamo, una suite de 11 tests diseñados para medir el rendimiento de ‘navegación web’ en dispositivos y tabletas Android. El nombre ‘Vellamo’ proviene de la diosa Finlandesa que distrae a los marineros navegantes de la web como dice Qualcomm (es su chiste, no nuestro).

La herramienta funciona en cualquier dispositivo con Android 2.0 o superior, aunque no posea un procesador Qualcomm. Los tests abarcan cuatro amplias categorías — rendering, JavaScript, experiencia de usuario y calidad de la red — y sólo dos de ellos requieren de conexión a internet.

Probamos un Samsung Galaxy S, el cual arrojó un resultado de 548, ubicándose en la mitad de la lista, por debajo del EVO 3D y el HTC Sensation. En este momento, el más potente es el Galaxy Tab 10.1, el cual se ubica de primero en todos los resultados. ¿Curioso de saber cómo se comporta tu teléfono y su puntaje? Descarga la aplicación en el enlace después del video.

 

Deja un comentario