Cuando Google anunció Google Music en mayo, hubo una gran característica que faltaba en el servicio: la posibilidad de comprar canciones desde Google Music. La razón principal por la que Google no pudo implementar esta funcionalidad, fue debido a los acuerdos de licencias. Básicamente, la compañía no pudo llegar a acuerdos con las firmas disqueras, por lo tanto, decidió lanzar el servicio sin venta de música.

Hay otras características que también están ausentes en Google Music. Una de ellas es el reconocimiento de audio. Esto le permitiría a Google Music reconocer las canciones que tienes en tu computador y colocarlas en la librería de Google Music sin tener que subir los archivos. Tanto el reconocimiento de audio como la venta de canciones requieren de acuerdos de licencias con las disqueras, pero parece que Google ha logrado alcanzarlos finalmente.

Lo que se ve a continuación es un screenshot de los recursos de la nueva aplicación del Market. Como se puede ver, la mayoría son gráficos que la aplicación utiliza para ejecutarse. Oculto entre ese mar de botones hay un puñado de gráficos que no concuerdan: se trata de los botones de música.

Los íconos de bolsitas de colores que se muestran en el nuevo Android Market sirven para distinguir las diferentes secciones dentro de la aplicación. “Películas” es una bolsita roja, “Aplicaciones” es verde, “Libros” es azul, y parece que la “Música” será una bolsita anaranjada. De hecho, el color naranja fue utilizado en el website de Google Music.

Esto podría deberse a que Google ya alcanzó un acuerdo con las firmas disqueras, o que simplemente se está preparando para hacerlo. No se sabe cuándo la empresa agregará esta característica al Market, puede ser esta semana, o el año que viene. Aún no se sabe nada, pero juzgando por las imágenes que se han filtrado, Google podría estar anunciando una tienda de música más pronto de lo que esperábamos.

Deja un comentario