Google compra +1000 patentes de IBM para defender a Android de sus atacantes
Como si fuera poco la adquisión de Motorola, Google ha confirmado hoy la compra de 1.023 patentes de IBM con la finalidad de defender a Android de la gran cantidad de demandas que afectan a sus fabricantes aliados. Samsung, HTC y Motorola, se han visto bombardeados de demandas por parte de Apple en el último año, lo cual ha generado una ola de adquisición de patentes por parte de Google para protegerse de los litigios.
Jim Prosser, un portavoz de Google, ha confirmado hoy la transacción, pero no ha proporcionado ningún detalle específicio. Google está construyendo un arsenal de patentes diseñado para contrarrestar una «campaña hostil y organizada» de compañías como Apple y Microsoft, enfocada en Android y sus dispositivos móviles. Google ya había adquirido 1.030 patentes de IBM en Julio de este año, y obtendrá más de 17.000 patentes a través de la adquisición de Motorola Mobility.
Debido a que Android es gratis y de código abierto, esto ha hecho que los fabricantes queden propensos a cualquier demanda, ya que la competencia puede facilmente alegar que Android fue construido copiando investigaciones realizadas por otras compañías. Sin ninguna defensa en pie, competidores como Apple y Microsoft tienen el terreno libre para demandar a los fabricantes de dispositivos Android, tendencia que podría cambiar de forma drástica una vez se complete la adquisión de Google-Motorola a nivel legal.
[Fuente: Bloomberg]