En nuestra dosis diaria de rumores sobre el Nexus Prime, tenemos que de acuerdo a una “confiable fuente” de GSMArena, el dispositivo Samsung modelo GT-I9250 que estará basado en la próxima generación de Android – Ice Cream Sandwich, podría en efecto ser muy similar al ya conocido Nexus S.

En primer lugar, el nombre Nexus Prime podría no ser el nombre final del dispositivo. Según la fuente anónima de GSMArena, el teléfono Google será llamado Samsung Galaxy Nexus, en lugar de Nexus Prime. Al parecer, el nombre “Prime”, es el nombre “código” del proyecto. De una u otra forma, nos cuesta creer que Google vaya a abandonar la marca “Google Nexus” para favorecer a Samsung.

Por otro lado, GSMArena indica que el Prime saldrá al mercado con una pantalla de 4.65-pulgadas y una resolución HD de 1280×720, tal como lo indicaron otras fuentes hace varias semanas, por lo que podríamos asumir que estas características son reales. Supuestamente, el Nexus Prime también tendrá una pantalla curva, al estilo Nexus S. Al parecer, Google es un fan de este tipo de pantallas.

La última porción del tip nos indica que el Nexus Prime tendrá un espesor de 8.8mm, haciéndolo tan solo 1mm más grueso que el Galaxy S II. Adicionalmente, el dispositivo equipará un chasis de metal, a diferencia de los modelos previos. Este es un gran salto para Samsung, quien ha desarrollado (en su mayoría) coberturas en plástico.

Con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich tan cercano, podríamos esperar que el Prime llegue al mercado en EEUU para finales de Octubre. Esto alinearía perfectamente con la declaración de Eric Schmidt de que ICS en efecto estará disponible para Octubre-Noviembre.

[Fuente: GSMArena]

3 respuestas a “Rumor: Nexus Prime tendrá pantalla curva, chasis de metal y espesor de 8.8mm”

  1. […] para un total de 9.68%. Considerando los recientes rumores de que Samsung será el fabricante del próximo dispositivo Nexus, seguramente esta cuota seguirá […]

  2. […] los rumores de Ice Cream Sandwich llegando al Nexus Prime en Octubre-Noviembre, estamos más que cerca al anuncio final (de hecho, Eric Schmidt ha […]

  3. […] El usuario se refiere al dispositivo como Samsung Galaxy Nexus, lo cual concuerda con lo que hemos escuchado previamente. […]