La semana pasada explicamos como Alien Dalvik 2.0, una máquina virtual de Android desarrollada por Myriad, podría llevar las aplicaciones de nuestro sistema operativo favorito a otros dispositivos como aquellos con iOS (iPad, iPhone, iPod Touch). Tal demostración será realizada oficialmente esta semana durante el evento CTIA en San Diego. Sin embargo, Engadget logró obtener un preview en video de un iPad 2 corriendo algunas aplicaciones de Android en la pantalla de un dispositivo considerado uno de los mayores competidores de la plataforma verde.

Alien Dalvik 2.0 emula las aplicaciones de Android utilizando un servidor remoto para ejecutar los APK y luego transmitirlos via VNC en formato H.264. Básicamente lo que tenemos en la pantalla es un feed de video en streaming de la aplicación siendo ejecutada remotamente, con la capacidad de recibir input de data y trasmitirla ida y vuelta desde, y hacia el servidor. Esto significa que la aplicación no está siendo ejecutada por el iPad, al contrario, está siendo ejecutada en la nube, y luego es transmitida al dipositivo. Gracias a esta tecnología, practicamente cualquier plataforma no-Android podría emular las aplicaciones disponibles en el Android Market, siempre y cuando se disponga de una excelente conexión a Internet.

Por los momentos no existe soporte para las aplicaciones de Honeycomb, sin embargo, Olivier Bartholot, VP de Desarrollo de Negocios de Myriad, indica que se está trabajando en esto. Como se puede apreciar en el video, las aplicaciones no se ven tan fluidas como en Android, pero hay que considerar que se trata de una versión beta. Actualmente, funciona sin necesidad de jailbreak, lo cual es impresionante, aunque seguramente Apple encontrará la forma de prevenirlo en un futuro. Alien Dalvik 2.0 llegará al mercado para la primera mitad del 2012, por lo que aún quedan varios meses antes de que los usuarios de iOS puedan disfrutar de Android en sus dispositivos.

[Fuente: Engadget]

Deja un comentario