En lo que es ciertamente un golpe en la cara al Android Update Alliance, LG ha respondido a una pregunta en su página de Facebook indicando que el LG Optimus 2X/G2X no recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El Optimus 2X en teoría, es el dispositivo insignia de LG en este momento, y el hecho de que el fabricante haya decidido no actualizar su software, no inspira mucha confianza en la habilidad de LG de participar en la alianza de Google.

Esta no es la primera vez que LG nos ha dado razones para dudar de su negocio en al área de la telefonía móvil. LG ha tenido múltiples problemas al tratar de actualizar algunos dispositivos a Gingerbread, entre ellos el 2X. La actualización se retuvo por varias semanas, y aún hay usuarios corriendo Froyo.

Ahora con esta decisión de no actualizar su primer teléfono dual-core a Ice Cream Sandwich, a pesar de que el dispositivo es totalmente capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo, demuestra que LG ciertamente está teniendo graves problemas con su departamento móvil, lo cual explica el decrecimiento de sus ventas en el tercer trimestre de este año.

Si esto es así para su dispositivo insignia, seguramente aquellos modelos de menores prestaciones tampoco recibirán Ice Cream Sandwich. Siempre existe la opción de recurrir a la comunidad de desarrolladores independientes, pero es una decepción saber que LG está abandonando sus productos a tan solo meses de su lanzamiento.

[Fuente: Facebook via Modaco]

Deja un comentario