Moto XDespués de varios meses de espera, el Moto X está aquí. Recientemente en la ciudad de Nueva York, USA, Motorola anunció su más reciente dispositivo “Hecho en EEUU”, siendo el primer smartphone Android fabricado en conjunto con Google. El teléfono será vendido exclusivamente por las operadoras de EEUU a partir de Agosto o principios de Septiembre, con un precio de $199 USD en contrato de 2 años en su versión más económica. Veamos a continuación qué novedades incluye el Moto X, dónde conseguirlo y cómo se diferencia de la competencia.

¿Qué diferencia al Moto X del resto del mercado Android?

En pocas palabras: las personalizaciones físicas/exteriores y el reconocimiento activo por voz.

¿Puedo personalizar el exterior de mi Moto X?

Al momento de adquirir tu Moto X, puedes seleccionar entre múltiples colores para la cobertura posterior de tu teléfono, color frontal (blanco o negro), color de los botones, una firma personalizada grabada en la carcasa, e inclusive el tamaño de la memoria (16 o 32GB). También puedes seleccionar accesorios extra como forros y audífonos. Una vez completada la orden, Motorola ensamblará tu teléfono de acuerdo a tu selección y lo despachará a tu casa en no más de 5 días. Este proceso se conoce como el Motomaker, el cual puedes conocer en detalle en el video a continuación.

¿Qué es el reconocimiento activo por voz?

El Moto X siempre te está escuchando. Al decir “Ok Google Now”, puedes ordenarle acciones como “guardar nota”, “despertarme en 15 minutos”, “escribir mensaje a Lucia”, entre otros. Esto significa que no necesitas tocar tu teléfono para interactuar con él ya que los comandos de voz funcionan constantemente.

¿Cuáles son las características técnicas del Moto X?

  • Pantalla de 4.7-pulgadas AMOLED HD 720p (1280x720p) a 312ppi
  • Procesador dual-core Snapdragon S4 Pro a 1.7GHz
  • Moto X8 Computing System
  • GPU Adreno 320
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 10MP con tecnología Clear Pixel
  • Cámara frontal de 2MP
  • Memoria interna de 16GB o 32GB
  • Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 2,200mAh
  • NFC y Android Beam
  • Nano SIM
  • Peso total de 130 gramos

moto-x-tech-specs

¿Alguna otra característica que deba conocer?

Es interesante destacar que para lanzar la aplicación de la cámara, sólo basta con agitar tu Moto X y voilá, la cámara se activa inmediatamente. El Moto X también cuenta con una pantalla activa que te permite visualizar las notificaciones rápidamente sin encender la pantalla.

¿El Moto X viene equipado con Android “puro” o una versión modificada por Motorola?

El Moto X viene de fábrica con una versión “casi” pura de Android 4.2.2 Jelly Bean. Motorola implementó algunas modificaciones de software pequeñas para Google Now, reconocimiento activo por voz, cámara y la pantalla activa de notificaciones. Todo lo demás es exactamente igual a la versión de Android distribuida en la gama Nexus.

¿Cuál es el precio del Moto X y dónde puedo adquirirlo?

El Moto X sólo estará disponible en los EEUU con un precio de $199 USD para la versión de 16GB y $249 USD para la versión de 32GB bajo contrato de 2 años. Si vives o tienes dirección en los EEUU, te interesa saber que el dispositivo podrá ser adquirido a partir de finales de Agosto o principios de Septiembre a través de tu tienda local o desde el website de Motorola.

¿Llegará el Moto X a Europa, Asia o Latinoamérica?

No. El Moto X es un modelo exclusivo para las operadoras de EEUU. Sin embargo, el CEO de Motorola, Dennis Woodside, indicó a CNET que la compañía lanzará un modelo económico para otros mercados prepagados donde los contratos de 2 años no son tan comunes. Adicionalmente, Pocket-lint informó que Europa recibirá otra familia del Moto X específicamente para este mercado.

moto-x-colors

A pesar de que el Moto X no se compara con las características técnicas del HTC One o del Samsung Galaxy S4, el primer teléfono de Motorola y Google luce bien en varios aspectos. Adquirir el Moto X podría significar arriesgar rendimiento por otras mejoras como Android casi puro, múltiples colores y comandos por voz siempre activos.

[Fuente: The Verge]

Una respuesta a “Moto X: todo lo que necesitas saber”

  1. […] no ofrecerá la personalización del teléfono en su totalidad como fue el caso de Moto X, sin embargo, el cobertor trasero es removible, permitiendo a sus usuarios cambiar las carcasas por […]

Deja un comentario