android-4-4-kitkat-oficial

Google ha dado a conocer en conjunto con el Nexus 5, la muy esperada versión 4.4 de Android, mejor conocida como KitKat. Su nombre, además de ser una estrategia de mercadeo en conjunto con Nestlé, también nos trae mejor integración con los servicios de Google, un renovado diseño y soporte para dispositivos con poca memoria.

Un refrescado diseño

Lo más obvio son las mejoras de diseño realizadas al sistema operativo, que hacen de Android una plataforma limpia y simple. La barra de notificaciones ahora es traslúcida y desparece por completo cuando una aplicación ocupa toda la pantalla. Hay otros elementos traslúcido como la barra de menú, entre otros. Sigue la misma linea de Jelly Bean, pero con mas sutileza.

android-kitkat-screens

android-kitkat-multitasking

Compatible con más dispositivos

Google logró optimizar Android al punto de que KitKat es compatible con dispositivos de hasta 512MB de RAM. Para modelos antiguos o de gama baja, KitKat es una excelente noticia. Sin embargo, a pesar de que las actualizaciones de estos dispositivos dependen directamente del fabricante, aquellos modelos que reciban KitKat notarán una gran diferencia en el manejo de aplicaciones y multitarea.

SMS es ahora Google Hangouts

Hangouts ha sido rediseñado e integrado a la aplicación de SMS. Con KitKat,  tendrás toda tu mensajería en una sola aplicación. Mensajes de texto, video llamadas y voz ahora son realizadas a través de Hangouts. Por supuesto, gracias a la flexibilidad de Android, siempre puedes instalar una aplicación de SMS de un tercero si lo deseas.

Imprimir via WiFi o en la nube

KitKat ahora permite imprimir cualquier tipo de documento via WiFi o a través de servicios en la nube como Google Cloud Print. En aplicaciones con soporte para esta funcionalidad, podrás descubrir impresoras conectadas a la red, especificar las páginas a imprimir y luego imprimir cualquier tipo de documento, imagen o archivo.

Sensores optimizados

El Nexus 5 en conjunto con KitKat, introducen mejoras sobre cómo los sensores utilizan la batería. Estas optimizaciones reducen considerablemente el uso de batería en tareas como localización y monitoreo, como en el caso de las aplicaciones para la salud. Esto le permite a tus apps usar los sensores eficientemente inclusive mientras tu dispositivo está dormido.

Chromium WebView sólo en KitKat

Buenas noticias para los programadores. Con KitKat las aplicaciones desarrolladas en HTML5 y JavaScript ahora tomarán ventaja del motor V8 de Google, el mismo utilizado en Chrome para desktop. Esto permitirá a los desarrolladores fabricar aplicaciones basadas en tecnologías web con herramientas mucho más robustas.

Captura de video pantalla

Con KitKat las aplicaciones ahora pueden usar la opción de captura de video para grabar lo que ocurre en tu pantalla. Ideal para hacer tutoriales o simplemente capturar el uso que das a tu teléfono, esta nueva característica te permitirá exportar el video en formato MP4 para luego editarlo o visualizarlo en tu reproductor preferido.

Estas y muchas otras optimizaciones de software han sido implementadas en Android KitKat 4.4. Esta nueva versión del sistema operativo estará disponible para el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 en las próximas semanas. HTC también anunció que el HTC One recibirá KitKat en aproximadamente 90 días. Adicionalmente, Google ha informado que el Galaxy Nexus no recibirá esta actualización de forma oficial debido a una incompatibilidad con el chipset de Texas Instruments.

[Fuente: Google, Android.com]

Deja un comentario