Google explica cómo adaptar las aplicaciones de Honeycomb para Ice Cream Sandwich
Cada día que pasa nos acercamos más al lanzamiento de Ice Cream Sandwich. Los rumores han circulado por doquier pero esta vez es Google quien tomó el control a través de un post en el blog de Desarrolladores Android, informando cómo preparar las aplicaciones para Ice Cream Sandwich.
Scott Main, uno de los escritores principales de developer.android.com describe cómo la próxima versión de Android soportará pantallas grandes, pequeñas y todo lo que esté en el medio. Ya que las aplicaciones de Android son compatibles sólo en dirección de avance (versiones futuras), esto significa que los apps desarrollados para Honeycomb, funcionarán sin problema en Ice Cream Sandwich.
La mayoría de las aplicaciones de Honeycomb están diseñadas para funcionar en pantallas grandes, por lo tanto, los desarrolladores deberán adaptar dichas aplicaciones para que funcionen con el mismo APK en pantallas pequeñas.
Scott también indica que Ice Cream Sandwich integrará los elementos del API de Honeycomb a los teléfonos. Esto quiere decir que los elementos de diseño y la barra de acciones estarán disponibles para las pantallas pequeñas. Los desarrolladores deberán crear un panel simple para los smartphones, y múltiples paneles para las tabletas.
Con suerte esto podría indicar que el SDK de Ice Cream Sandwich está cercano a su lanzamiento. El año pasado, Google lanzó el SDK de Gingerbread el mismo día que anunciaron el Nexus S, luego el dispositivo salió a la venta en Best Buy. Ice Cream Sandwich está muy cerca, quizás sólo a semanas de distancia.
[Fuente: Android Developers]