Android «Jelly Bean» podría ser la próxima versión después de Ice Cream Sandwich
Google tiene la tradición de nombrar las versiones de Android con nombres de postres. Ice Cream Sandwich es uno de los temas más populares dentro del mundo Android, y todos estamos esperando su llegada. Según Google, Ice Cream Sandwich será la versión que unirá democráticamente el software de las tabletas (Honeycomb) y smartphones (Gingerbread) en uno solo.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo se llamará la próxima iteración de Android. Según la tradición, debería comenzar con la letra J. Podría llamarse «Jello», pero según una fuente cercana a This is my next, la próxima versión de Android será llamada «Jelly Bean».
Por los momentos se desconoce cuál será el número de versión de esta iteración. De hecho, todavía nadie sabe el número que se otorgará a Ice Cream Sandwich, pero de antemano estamos asumiendo que será Android 4.0. Todo esto sigue siendo un rumor, y probablemente no escuchemos de Jelly Bean por varios meses.
La misma fuente menciona que «Jelly Bean» incluirá ciertas características que estaban planeadas inicialmente para Ice Cream Sandwich. No se sabe cuáles serán estas características, pero lo único que sabemos con certeza es que Ice Cream Sandwich se suponía que iba a integrar Gingerbread y Honeycomb en uno solo, por lo que esperamos que dicha característica no sea pospuesta para Jelly Bean.
Por otro lado, This is my next indica (gracias a una segunda fuente) que «Jelly Bean» era uno de los nombres propuestos para la próxima versión de Android después de Ice Cream Sandwich, pero su nombre final aún no ha sido decidido por Google. Sin embargo, no hay muchos otros nombres de postres en inglés que comiencen por J, por lo que Jelly Bean es posiblemente la mejor opción.
Con los rumores de Ice Cream Sandwich llegando al Nexus Prime en Octubre-Noviembre, estamos más que cerca al anuncio final (de hecho, Eric Schmidt ha prácticamente indicado las fechas de lanzamiento de ICS), por lo que probablemente obtengamos más información sobre Jelly Bean más pronto de lo que pensamos.
[Fuente: This is my next]